in

Esperan liberen a detenidos en marcha

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Xalapa.- Los abogados defensores de los detenidos en el penal de alta seguridad de Villa Aldama, por participar en la manifestación del 20 de noviembre en el Distrito Federal en apoyo a los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, confiaron en lograr su libertad y que salgan el próximo sábado 29 de noviembre.

Se trata de ocho hombres, estudiantes en su mayoría, acusados por tentativa de homicidio, motín y asociación delictuosa. También ese día se detuvo a tres mujeres, dos estudiantes y una madre soltera que fueron enviadas a un penal de máxima seguridad en Nayarit.

Los abogados defensores de siete de los ocho hombres encarcelados en Villa Aldama, Veracruz, confiaron en la frágil evidencia presentada por la autoridad federal, pues se basa en la declaración de cinco policías y el hecho de que varias de las once personas confesaron haber estado en la marcha.

“La acusación de la Procuraduría General de la República (PGR) por asociación delictuosa en contra de las personas arrestadas se sustenta en el hecho de que las personas se decían entre sí compa y compañeros”, señalaron.

El lunes los seis abogados que llevan los casos de los detenidos, encabezados por Luis Alberto Muñoz y Mariana Gil, de la Oficina de Defensoría de los Derechos de la Infancia (ODDI A.C.), ofrecieron una conferencia de prensa en Xalapa, en la que detallaran la situación de los procesados.

 

Tomado de Plumas Libres

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Galardonan a mexicana en concurso del BID

Aumentan casos de rabia bovina