Atoyac.- El martes próximo deberán reactivarse los trabajos de rehabilitación de la carretera Atoyac-Paso del Macho del tramo de la parroquia de Cristo Rey hasta Dos caminos. de la que faltan por lo menos dos kilómetros, esto con una nueva empresa como encargada de la obra ante las múltiples suspensiones de la anterior.

En caso contrario será ese mismo día cuando se bloqueen la vía de comunicación, que los vecinos de la Villa General Miguel Alemán-Potrero Nuevo habían previsto hacer ayer sábado, pero que tras una reunión dieron un nuevo plazo.

A la reunión que convocaron los vecinos el día de ayer sábado, arribaron el encargado de la actual obra, que lleva detenida varios días; así también de Política Regional de Córdoba asistieron Armado Osorio Martínez y Álvaro Gabino González.

Del Ayuntamiento acudieron Raúl Sosa Reyes y Esteban López Ortega comisionados por el presidente municipal, Óscar Pimentel, quien no se presentó, hecho que descalificaron algunos los vecinos.

En la reunión acordaron que la nueva empresa que se hará cargo de la obra realizará las cuentas correspondientes para aplicar los recursos en la pavimentación de esta vía de comunicación, actividad que iniciarán a partir del lunes.

Luego de emprender los cambios de las empresas, el martes notificarán cuándo se reactiva la maquinaria y personal, en tanto que la nueva compañía que realizará la obra es la denominada Mercantil de Huatusco, en la que el encargado es Marino Huerta.

Sin embargo, en caso de que los vecinos no tengan información, el martes bloquearán la vía de comunicación para exigir una vez más rehabilitación de la carretera que se encuentra raspada en dos kilómetros sin ser atendida.