• Podrían obreros pedir su destitución por permitir la pérdida de plazas  

Atoyac.- Luego de que trascendiera la declaración que realizó el dirigente nacional de los azucareros a medios de comunicación en Veracruz, que “la falta de utilidades en los ingenios es problema del SAT”, los obreros del ingenio Central El Potrero exigen que conozca el valor de su representatividad, luego de que sí cobra las cuotas sin defender a la base.

En un evento que se llevó a cabo en Veracruz, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (Stiasrm), al ser cuestionado por la falta de utilidades declaro “es problema del SAT”, ante lo que los azucareros señalan falta de su intervención.

“El dirigente nacional es servil de las empresas, pues tan sólo para El Potrero decía que iba a obtener un bono y sólo consiguió 5 millones a cuenta de la liquidación de plazas, las que no estamos dispuestos a dar, porque nos afecta”, aseguraron trabajadores.

Recordaron que “en años anteriores la Sección 23 del Stiasrm cuando la dirigió Modesto Trujillo no temía a los empresarios, realizamos luchas, ganamos recursos y ahora no sabemos hasta cuándo vamos a trabajar porque en cualquier momento se quitan plazas”, recordaron algunos.

Otros más señalaron que aún “en tiempos del difunto Adrián Sánchez Vargas no se había liquidado una plaza, pero desde que se encuentra Ponce expone a los trabajadores, luego de que es en su período cuando se han registrado importantes reajustes en la región y el País”, puntualizaron.

De tal forma que podría darse un cambio luego de que existe inconformidad de algunas secciones por la falta de apoyo de su dirigencia nacional, tras de que ellos al no aceptan las carátulas en ceros y  con pocos recursos como el caso de Potrero, el nacional debe objetar para iniciarse la investigación legal y financiera como ocurría años atrás.