• Han perdido 30% de empleos

Orizaba.- Se han perdido en Orizaba 195 empleos en la industria hotelera, lo que representa el 30 por ciento, debido a la pandemia del SARS-CoV-2, en estos negocios se trabaja con el mínimo de personal, explicó el presidente de la Asociación de Hoteleros del Valle de Orizaba.
Mencionó que el rubro está lejos de tener los indicadores como antes de la emergencia sanitaria, “pero se vislumbra una mejora, la ocupación fluctúa entre 10 y 15 por ciento”.
Indicó, en condiciones normales octubre no era un mes bajo, incluso, se tenían mejores resultados que en septiembre, “bueno, ahora no hay nada normal, por lo que ante la cercanía de diciembre con que vaya repuntando estaremos contentos, para el sector va a ser complicado su repunte, se hacen muchas cosas para que esto mejore, que la gente venga”. 
Detalló, antes se generaban unos 650 empleos, “ahora, en los hoteles se trabaja con el mínimo de personas, entonces, conforme repunte se irán retomando los puestos y que están en descanso”.
Ya para finalizar, comentó, todos retomaron sus actividades, lo bueno que no se registraron cierres definitivos, sólo temporales, en el caso de los de nueva creación no han abiertos sus puertas, aunque dos están terminados; sin embargo, no es el momento para aperturar.