• Cumplen con certificaciones

Orizaba.- La “Ciudad de las Aguas Alegres” ha cumplido con las certificaciones para mantener el título de Pueblo Mágico, manifestó el coordinador de Turismo municipal, Jobo Lara Rivera.
Mencionó, desde hace cinco años cuando recibieron el nombramiento han cumplido con los lineamientos de la Secretaría de Turismo del Gobierno Federal, en estadísticas de visitantes e infraestructura.
Señaló que cada año reciben visitas de manera aleatoria tanto del Gobierno del estado como federal, para corroborar la certificación, dando a conocer que cada visita son más rigurosos los protocolos a cumplir.

*el tip
OBLIGACIÓN
Pues no tienen de qué ufanarse, es su obligación mantener ese certificado, ¡más logro fue certificar la ciudad como Pueblo Mágico! Manifestó un orizabeño.


Por ahora, Orizaba no está en riesgo como Taxco en Guerrero, que sólo ha cumplido dos de siete certificaciones, de acuerdo a la información dada a conocer por la Secretaría de Turismo Federal.
Finamente, dijo que la pandemia paralizó la visita de turistas; sin embargo, poco a poco los atractivos turísticos van registrando más afluencia, entre ellos, el teleférico, que es el más buscado.