


Maltrata.- Alrededor de mil jubilados, pensionados y trabajadores activos enfrentan sus enfermedades sin atención médica del IMSS, a consecuencia de que la clínica ubicada en la avenida 20 de Noviembre, del centro de la ciudad, en donde deberían ser atendidos, lleva más de tres años abandonada.
Con las instalaciones deterioradas, sin medicamentos y sólo con un doctor que a veces acude a dar consulta, es como se encuentra la unidad de salud que los adultos mayores piden sea reactivada por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, ante el que en su momento aportaron sus cuotas.
Quienes tienen los recursos económicos van a consultorios particulares, mientras que los más pobres forman largas filas para ser atendidos en el Centro de Salud de la SSA y lo que es peor, unos más aguantan sus dolores sin la supervisión de un médico y tratamiento oportuno.
“Nosotros como adultos mayores, padecemos de diversas enfermedades y debemos ser atendidos en el Seguro Social, pero pues no hay lo que necesitamos, nosotros pagamos nuestras cuotas por eso exigimos buen servicio, buenos medicamentos”, detalló el pensionado Fabián Osorio Barreda.
A fin de remediar tal situación, el jubilado Jesús Asencio Juárez señaló que en el municipio se busca retomar la conformación del Comité de Jubilados, Viudas y Pensionados para tener fuerza y exigir al IMSS que se restablezca el servicio médico.
“Nosotros nos atendemos a como nos den nuestras posibilidades, sin embargo, queremos formar un grupo sólido y fortalecido para exigirles más atención médica porque es insuficiente para todos los jubilados y los trabajadores activos de Maltrata”, indicó.
Los jubilados y pensionados de diversas empresas de la región lanzaron un llamado al delegado de la Zona Sur del IMSS, Jon Rementería, para que fije su atención al municipio de Maltrata, en donde los habitantes carecen de los servicios de salud del instituto.
Yuri Aranda
el buen tono


