in

Está en la élite de los pilotos

Madrid.- Sergio Pérez está en la élite del automovilismo. Y es que en una encuesta realizada por la revista  “Autosport” entre los jefes de las escuderías, el mexicano fue ubicado en la novena posición.

El sitio de honor fue para el español Fernando Alonso (Ferrari) quien fue votado mejor piloto del Mundial de Fórmula Uno, por delante del campeón, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull) .

A cada uno de los jefes de los equipos se le pidió que repartiera 25, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2, 1 entre los pilotos que a su juicio habían sido los más destacados del año.

Alonso, que acabó el Mundial de pilotos a tres puntos de Vettel, sumó 269 puntos, 71 más que el alemán y 92 por delante del tercer clasificado, el británico Lewis Hamilton (McLaren Mercedes) .

La de este año es la mayor diferencia entre el ganador y su más inmediato perseguidor. Autosport realiza esta encuesta desde hace cinco años.

Fernando Alonso fue elegido el mejor piloto por ocho de los doce jefes de equipo. Esta es la segunda vez que el español es votado como el mejor del Mundial, ya que también ganó la encuesta en 2010.

 

AGENCIA

Superiberia

Agenda saturada para el tri

Llega el ‘Kaiser’