in

Está La Joya en el olvido

Superiberia

M. Escobedo.- Después de ser el más grande e importante del Estado y el segundo a nivel Nacional, hoy el vivero La Joya está en completo abandono.

Vecinos del área, recordaron que se creó y tuvo su auge durante el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán, “consta de 42 hectáreas de superficie y surtía miles de plantas de diferente especie, de lo cual ya no queda nada actualmente”.

Añadieron que en el sexenio pasado dejaron de inyectarle recursos económicos al vivero, que en su momento llegó a producir hasta 10 millones de árboles al año.

Destacaron que lo anterior fue posible gracias a que las autoridades estatales aportaban el 70 por ciento de financiamiento y el resto la Federación, por ello podía sostenerse y dar fuentes de empleo a varias personas de la región.

Sin ambargo, una vez que llegó Javier Duarte al poder y al cabo de un tiempo, tuvo que cerrar sus puertas por incosteabilidad, lamentaron.

Precisaron que a las actuales autoridades estatales tampoco les interesó reactivar el vivero y ninguno de los candidatos a puestos de elección popular lo contempló en sus propuestas de campaña, “es algo muy malo, porque necesitamos plantas para reforestar”.

CANAL OFICIAL

Convierten rúa en un basurero

Cae sujeto ligado a desaparición de jóvenes en Tonalá; ya extorsionaba