Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Loading Posts...
 

Está PC en alerta por frío

Zongolica.- Debido a la entrada de un nuevo Frente Frío al Estado, que ocasionará lluvias y vientos del Norte, Protección Civil se encuentra en alerta, informó el director municipal de la dependencia, Juan Carlos de la Cruz Cano.

De hecho, indicó, desde ayer empezaron a sentirse los efectos del fenómeno climatológico, por lo que recomendó a la población asegurar correctamente los techos de sus viviendas, porque el levantamiento de las láminas por los fuertes vientos podría ocasionar accidentes que lamentar.

“Reiteramos la recomendación de evitar encender anafres dentro de las viviendas, porque se trata de una práctica común debido a la baja temperatura, sólo en febrero se registró la muerte de una persona en Tequila por esta razón”, destacó.

Para prevenir dichas situaciones, pidió a los habitantes que en caso de ser necesario hagan uso de los refugios temporales instalados en diversos puntos del municipio, que cuentan con todo lo necesario, como cobijas, cobertores y comida.

Indicó que desafortunadamente por las cuestiones climáticas,  la salud de las personas se ve mermada, puesto que los cambios bruscos de temperatura ocasionan infecciones en las vías respiratorias y varicela con el calor.

Puntualizó que se trata de una situación atípica, pues no es algo común que luego del Frente Frío se pronostique una ola de calor para la zona en los próximos días.

Facebook Comments