in

Está supeditada la autonomía de prensa

Superiberia

Orizaba, Ver.- Existe una libertad de expresión simulada a la fecha, ya que ante toda protesta se utiliza la fuerza pública, manifestó el representante de la sociedad civil en la región de Orizaba, Jairo Guarneros Sosa.

Señalo que ante la celebración de esta fecha tan importante, no solo para reporteros, comunicadores, editorialistas, columnistas, directivos de medios y para la misma población en general, la realidad que se vislumbra es otra.
“La libertad de expresión es simulada, ya que ante toda protesta se presenta la represión y el uso de la fuerza pública en todas partes” asentó.
Lamentó que este derecho no se está respetando por parte de las autoridades estatales, municipales o de las mismas federales, “ya que incluso han tratado de afectar a los medios que siempre dicen la verdad”.
Guarneros Sosa destacó la presencia de diversos medios de comunicación que se ven condicionados por funcionarios y que incluso les ha impedido tener una libertad de expresión plena, así como el desarrollo de sus funciones.
“Hoy día existen varios medios de comunicación que permiten dar conocer la voz del pueblo y las inconformidades generadas a lo largo de todo el país”, citó.
Sobre la libertad de prensa generada en Orizaba así como en Córdoba aclaró que no existe, “aún dudo si hay libertad de expresión, ya que se tiene que pedir permiso a las autoridades para realizar alguna marcha o muestra de inconformidad”.
Por tal motivo exhortó a las autoridades a tomar en cuenta que la población tiene todo el derecho de manifestarse.
El representante de la sociedad civil detalló: “finalmente los comunicadores juegan un papel muy importante para que la población se exprese”.
Aunado a esto recalcó que uno de los principales ejes de la democracia es la libertad de expresión, pese a que han tratado de evitarla.

Manuela V. Carmona
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Denuncian abusos sexuales a niños

Docentes de la UV, con excelente preparación