in

Estaba amenazado

Superiberia

De la redacción
EL BUEN TONO

PASO DEL MACHO.- Luego de una supuesta extorsión por “cobro de piso” por parte de un grupo delincuencial, en agravio de el líder cañero de la CNC Rosalio Hernández García, al no aceptar las amenazas de estos sujetos provocó que irrumpieran a balazos su vivienda, lo que dejó como saldo dos personas muertas y un abatido.

Como se informó en su momento, los hechos ocurrieron durante la noche del pasado sábado, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando Rosalio Hernández García, su familia y algunos de sus vecinos y parientes se encontraban orando en su vivienda, cuando de repente una camioneta tipo Ranger color amarillo, con placas XW04659, en la que arribaron los hombres armados, se estacionó por la parte del garaje de la casa; una vez ahí, aproximadamente 5 hombres armados, bajaron de la unidad e irrumpieron la vivienda del líder cañero.

Una vez en el lugar, la familia fue sorprendida por los sujetos, los cuales presuntamente le habían indicado en días pasados al líder que pagara una fuerte suma de dinero por la cuestión de cobro de “piso” o sino que asumiera las consecuencias, por lo que se presume que los sujetos iban con la intensión de ejecutarlo a él, pero eso no fue posible ya que al momento de los balazos, uno de los hombres que iba a entrar por la cocina de la casa, fue abatido por un elemento del ejército, que se encontraba de visita en el lugar.

Los delincuentes, al darse cuenta de que uno de sus compañeros había sido ejecutado, comenzaron a dispararle a quemarropa al cuñado de Rosalio, de nombre Valerio Hernández Medorio, de 51 años de edad, quien murió en el lugar.

Tras los hechos y al ver a su tío muerto, el hijo de Hernández García, Juan Pablo Hernández Sarmiento, de 37 años de edad, al tratar de huir, cayó de la azotea, resultando gravemente herido, fue llevado a un hospital, pero perdió la vida en el traslado.

Se presume que el delincuente que manejaba la unidad huyó del lugar en una motocicleta, que le quitó a uno de los locatarios, mientras que los otros dos se escabulleron entre los cañales, uno de ellos iba herido.

Otra versión, habla de que los maleantes llegaron a la entrada de Loma del Nanche en un automóvil, el cual lo dejaron estacionado y posteriormente le robaron a un joven la camioneta en la que llegaron a la casa del líder cañero.

CANAL OFICIAL

Autoriza Suprema Corte de Justicia de El Salvador reelección presidencial

Denuncian la agresión de José Acevedo a sus hermanos