


Orizaba.- La joven estudiante que viajaba de acompañante del peregrino muerto la madrugada del 12 de diciembre, convalece en el Hospital Regional de Río Blanco, en donde su estado de salud se reporta estable.
Damaris Paz Lira, de 22 años, vecina de Sur 6, entre Poniente 13 y 15, de Orizaba, podría abandonar el sanatorio en las próximas horas, al descartarse el traumatismo de cráneo severo.
Se conoció que la joven conocía poco de Miguel Ángel Sánchez López (finado), aunque coincidió en que esa noche había ido a cantar “Las Mañanitas” a la ermita colocada en honor a Virgen de Guadalupe, en el municipio de Acultzingo.
Como se recordará, esta tragedia ocurrió después de que Miguel Ángel y Damaris acudieran a la visita anual a La Ermita, ubicada sobre la carretera federal Acultzingo-Tehuacán.
De regreso, abordaron una motocicleta Italika tipo Chopper, pero al llegar al kilómetro 40+490, en el lugar conocido como Barranca Seca, el conductor perdió el control del volante en el descenso.
Al llegar a la curva, Miguel Ángel se salió del camino y condujo algunos metros por el acotamiento, hasta caer a un registro pluvial; Damaris salió proyectada y cayó al área verde, mientras que al joven le cayó la moto encima, por lo que, sin pérdida de tiempo, acudieron distintas corporaciones de rescate, los cuales auxiliaron a Damaris.
Nada se pudo hacer para salvar a Miguel Ángel, quien murió en el lugar de los hechos instantáneamente.
Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Carreteros (Grupo Sérpico), fueron los encargados de las diligencias para el levantamiento del cadáver, mientras que Damaris fue trasladada de urgencia al Hospital Regional de Río Blanco.
GUILLERMO RAMOS T.
EL BUEN TONO


