CDMX.- Hasta el 15 de marzo, Petróleos Mexicanos presentó un desabasto en 60 por ciento de sus Terminales de Almacenamiento y Reparto (TA), lo que ha afectado a 25 entidades del País.

De acuerdo a una publicación del diario Excélsior, con base en documentos a los que tuvo acceso, en 45 de las 78 Terminales de Almacenamiento existentes se argumenta que los principales motivos de la falta de combustible es la insuficiencia de pipas o los poliductos fuera de operación.

Entre los estados afectados por la falta de producto en todas las terminales de su territorio están cuatro de los que encabezan la lista de tomas clandestinas: Hidalgo, Puebla, Estado de México y Jalisco.

En el mes de enero, cuando se registró la primera crisis de desabasto, se reportaba la insuficiencia de pipas en sólo seis terminales, aunque el conflicto se reporta ya en 15.

Las 78 TA de Pemex Logística son el intermediario entre la refinación e importación de combustibles y las 11 mil 13 estaciones de servicio en el País.

Pemex llega a su Aniversario número 81 con desabasto en casi 60 por ciento de sus terminales de abastecimiento y reparto, que afecta a 25 estados de la República.