Córdoba.- Estafadores profesionales presuntamente protegidos por la delincuencia organizada, así como por la Policía Municipal de esta ciudad, operan impunemente a plena luz del día. Un juego de canicas como los de las ferias, es el señuelo que utilizan los timadores, quienes invitan a la gente a participar en el juego de las canicas para ganar diversos premios, como celulares, pantallas o artículos relativamente costosos.
No obstante que la mayoría de la gente sabe que se trata de una estafa maestra, no faltan necios incautos quienes ignoran que esos juegos están truqueados y son un montaje para que la gente crea que sí es posible ganar, pues los propietarios del juego, tienen cómplices a su alrededor que simulan ser ciudadanos con suerte al ganar premios.
Este sábado habitantes de San Román circularon sus denuncias a través de las redes sociales y alertaron de la presencia de estos estafadores profesionales en las afueras de un centro comercial de San Román, en donde se instalaron hasta con carpa para no asolearse.
Los indignados vecinos comentaron que dieron parte a la policía para reportar esto, porque se aglomeraron un gran número de personas, quienes lamentablemente fueron despojadas de su dinero, pero las patrullas pasaron y como si no vieran nada, se siguieron de largo, lo que hace presumir complicidad y protección y hubo quien habría escuchado a uno de estos sujetos, decir que tienen protección del crimen organizado.