• Va a dispersar 6 mil 500 créditos
  • En estos momentos lo que se está realizando es la verificación de datos de forma personal

CÓRDOBA.- Un promedio de 6 mil 500 créditos federales podrían estarse dispersando en próximos días, esto de los programas Crédito a la Palabra y Tandas, señaló Gerardo Rosales Victoria, delegado de Bienestar en la zona centro.
Recordó que desde 2019 se inició el período de censo, las personas eran encuestadas y subidas a plataforma para acceder a uno de los diferentes programas federales que van desde apoyo a estudiantes, adultos mayores y micro créditos.
Señaló, estos créditos, son en general, una especie de préstamo que se otorgará a una baja tasa de interés para pagar a tres años.

*para saber
Los créditos a los cuales pueden acceder las familias son de dos tipos: 6 mil pesos (Tandas) y 25 mil pesos (Crédito a la Palabra). Considerando estas cifras, se estima que habrá en la zona una derrama superior a los 65 millones  de pesos.

En estos momentos lo que se está realizando es la verificación de datos de forma personal, en caso de que el beneficiado no se encuentre en su domicilio, se hacen llamadas telefónicas.
Rosales Victoria añadió, si no fueron censados en 2019, pero buscan acceder al crédito, podrán acudir a cualquier centro integrador (oficinas federales), con su credencial de elector, de esta forma se podrá acceder al censo de Bienestar y así ingresar a los créditos.
“El programa está cambiando bien y vendrá a dar estabilidad al tema económico que ha sido mermado por el Coronavirus (Covid-19)”.