in

Estafan a comerciante

Superiberia

Orizaba.- Nuevamente y con el mismo modus operandi, una pareja pagó con un “cheque de goma” una camioneta que vendía; ésta vez lograron estafar a un comerciante con un vehículo de 70 mil pesos.

Ahora un técnico en Sistemas Computacionales, Ignacio Pérez Pulido, de 45 años de edad, fue víctima de estos estafadores, por lo que pidió la intervención de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

De acuerdo al agraviado, quien tiene su domicilio en la congregación Jalapilla del municipio de Rafael Delgado, estos hechos ocurrieron el pasado 10 de noviembre.

Ese día puso un anuncio en los periódicos para vender su camioneta Ford Eco Esport, modelo 2005, con placas de circulación LYP-16-47 del Estado de México.

Por ella pedía 70 mil pesos y puso el teléfono celular de su esposa como contacto; al día siguiente ya había personas interesadas en ese vehículo.

Resulta que Ignacio recibió una llamada de una pareja que se identificó cono Alejandro Camacho García y su hija Yaneth Camacho Zúñiga, quienes supuestamente se mostraron muy interesados en ver la camioneta.

Al día siguiente la pareja llegó a la vivienda del profesionista y una vez que corroboraron que la unidad les gustaba, acordaron pagar 69 mil pesos.

Por vía telefónica Alejandro le avisó que ya había realizado el depósito del dinero a través de un cheque de Banco Azteca, mismo que se había transferido al banco Santander; incluso le mandaron una fotografía con el comprobante de pago.

El agraviado acudió a la sucursal bancaria y “comprobó” dicho depósito y eso fue suficiente para que entregara la camioneta y los documentos, sin embargo, al día siguiente, cuando quiso cobrar el cheque resulta que éste no tenía fondos.

Ante tal situación el agraviado quiso buscar a los compradores, pero tremenda sorpresa se llevó al ver que éstos ya habían “desaparecido”, por lo que decidió denunciar los hechos ante las autoridades del Ministerio Púbico del sector Norte.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Localizan auto con reporte de robo

Dictan formal prisión a padre por incumplido