in

Dictan formal prisión a padre por incumplido

Superiberia

Orizaba.- El propietario de una refaccionaria de Circunvalación fue declarado formalmente preso por negarse a cumplir con la obligación de mantener a su hijo, aunque tras depositar una fianza el hombre goza de libertad.

A Francisco Alonso Merino, de 38 años, se le instruye la causa penal 115/2014 del Juzgado Tercero de Primera Instancia, tras los hechos denunciados por la médico Judith Magdalena Soto Peña.

Esos hechos fueron denunciados ante la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos contra la Libertad, la Seguridad Sexual y contra la Familia, en donde se investiga el delito de maltrato psicológico, abandono y el incumplimiento en la obligación de dar alimentos, en agravio de un menor.

Pese a la formal prisión, al parecer el empresario depositó 30 mil pesos para garantizar su salida y quedar libre bajo fianza, aunque no se detalló el monto de dicha fianza.

El hombre mantiene el proceso en su contra y tendrá que comprobar que sí deposita lo necesario para la manutención de su menor hijo.

No obstante el daño psicológico y el abandono tendrá que ser juzgado por el impartidor de justicia, quien determinará la situación legal del inculpado.

 

GUILLERMO RAMOS T.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Estafan a comerciante

Denuncia vendedor de autos a compradores fraudulentos