• A través de secuestro virtual

Omealca.- Delincuentes extorsionaron a una mujer de Paso Rosario y la obligaron a entregar 50 mil pesos a cambio de respetarle la vida a un familiar que le dijeron mantenían secuestrado en una casa de seguridad de la zona.
La víctima depositó el dinero a un número de cuenta de una tienda comercial que fue cobrado por una mujer en Puebla; a traves de una llamada hecha desde un penal incrementaron la suma a 300 mil pesos o de lo contrario matarían a su allegado, del que escuchó gritos de auxilio.
La mujer y un nieto fueron sacados por los maleantes de su vivienda y bajo engaños llevados a un hotel de Yanga, donde los mantuvieron varias horas sin dejarlos hablar por teléfono.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal dijo que la llamada fue hecha desde un penal de Puebla y que el dinero fue cobrado por una mujer de quien cuentan con su nombre, dirección y número de teléfono.
A pesar de que el hecho ocasionó una movilización policiaca hasta el momento ninguna dependencia de investigación trabajó en el caso y decidió que el asunto fuera manejado por los preventivos.
Los hechos ocurrieron la tarde-noche del viernes, cuando una red delictiva que opera desde el penal la mujer de Paso Rosario.
Los maleantes ordenaron entregar 50 mil pesos de rescate para no hacerle daño a su pariente y dieron informes de cómo depositar el dinero, el número de cuenta y en qué institución.
Ella trató de comunicarse con su familiar, pero al no hacer contacto reunió el dinero y junto con un nieto se trasladó a depositarlo.
No conformes con ello y al descubrir la facilidad con que pagó el rescate monetario, aumentaron el monto a 300 mil pesos.
Bajo engaños la sacaron de Omealca y ordenaron ir a un hotel de Yanga donde se hospedó con su nieto y ahí esperaron llamadas de los maleantes, quienes, volvieron a insistir que esperaban más dinero o mataban al familiar que tenían cautivo.
No fue sino hasta la madrugada del sábado cuando la Policia Municipal ubicó sana y salva a la víctima y a su nieto e impidió la entrega de otra suma de dinero.