ads
  • Vierte sus desechos al afluente
  • Convocan inconformes a manifestarse el jueves 30 de abril, a las 10:00 horas

Atoyac.- El ingenio Central el Potrero descarga sus aguas negras al río Atoyac y lo contamina de forma preocupante, sin que el alcalde Óscar Pimentel Ugarte haga algo al respecto, denunciaron pobladores.
Debido a lo anterior, realizarán una manifestación el próximo jueves 30 de abril, a las 10:00 horas en el parque Hundido, de Potrero Nuevo, por lo que convocaron a los habitantes para participar y exigir que se frene el problema.
Pidieron a los asistentes que utilicen cubrebocas y guarden la sana distancia.

*el tip
Expectativa
Habitantes de Atoyac esperan que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto y saneen el afluente, a fin de evitar que desaparezca, como ocurrió ya en otros casos.

Los inconformes con el problema circularon una serie de imágenes de la situación y del daño ambiental que existe, “el presidente municipal ignora nuestro llamado para que frene la afectación del afluente”.
Dieron a conocer que las aguas están turbias, hay peces muertos y el nivel del cauce descendió consideramente, “esos son sólo algunos de los estragos que provoca la contaminación”.
Les preocupa, mencionaron, la pérdida de una fuente de suministro de agua en un municipio que ya de por sí sufre de escasez, sin contar que el río Atoyac fue objeto de grabaciones y expediciones, “debido a su hermosura natural, la cual ahora por autoridades incompetentes y complacientes ante los grandes empresarios corre el riesgo de convertirse en un recuerdo”.

ads