Coscomatepec.- Un mega fraude cometen en Tetla y Xocotla personas que se dicen ser gestores, debido a que ofrecen apoyo económico para amas de casa, pero al recibir el recurso económico les quitaron el 50 por ciento. 

Hace 15 días se anunció que el gobierno entregaría mil 350 pesos por persona, por ello varias mujeres se interesaron y acudieron a una  junta de información.

Las afectadas revelaron que se reunieron en casa de una mujer de  Xocotla, donde los sujetos, además de solicitarles sus credenciales de elector, les tomaron fotografías para identificarlas.

La mañana del miércoles, indicaron, las citaron para trasladarse a Orizaba, a fin de cobrar el apoyo. 

“A la hora de retirar el dinero nos explicaron que dijéramos que era un cobro nada más, cuando entendimos que si proviene de una dependencia de gobierno tenían que depositarlo en cuentas individuales”, explicó una de las afectadas.

Ya fuera del banco, mencionó, los supuestos representantes del gobierno las llevaron a un lugar solitario, donde les revelaron que tenían que entregarles 720 pesos cada una, argumentaron que lo utilizarían para continuar con su trabajo.

Además, a las féminas les cobraron 90 pesos por el viaje de ida y vuelta a Orizaba y la mujer que sirvió de enlace pidió dinero para fotocopias.