CÓRDOBA.- Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Córdoba estallaron en contra de la presidenta municipal, Lety@laladrona, quien a través de la dirección de Comercio mandó a clausurar establecimientos en la zona centro del municipio.
Empresarios aseguran se trata de una medida, además de arbitraria, irrisoria, al tratar de justificar un trabajo mientras en otras zonas se permite el funcionamiento de tianguis y comercio informal, donde no aplican ninguna medida preventiva. Además expresaron su desacuerdo porque a ellos no los deja trabajar, pero en cambio ella cada quincena cobra puntualmente sin trabajar, con el pretexto de la cuarentena.
Cerca del mediodía de ayer lunes, inspectores de Comercio arribaron a los establecimientos considerados no esenciales para colocar sellos de “clausurado”. Ante el hecho, los propietarios y representantes de dichos establecimientos se manifestaron en voz de Carlos Lara Alvárez, presidente de Canaco, contra las autoridades locales y advirtieron que no permitan dicha medida considerada arbitraria.