in

Estalla escándalo en IVD

Superiberia

Veracruz.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, dijo que el médico cubano Pedro Valdez Pérez, encargado del área médica del IVD, no se ha presentado a laborar, esto después de que estalló el escándalo de sus presuntos actos de pederastia y acoso sexual contra jóvenes atletas.

Abordado por medios de comunicación este día, indicó que supo de esta denuncia realizada por medio de correo electrónico y en una carta enviada al gobernador Javier Duarte de Ochoa, sin embargo, es la fecha en que la parte acusadora ( padres de las atletas presuntamente agredidas sexualmente por el médico de origen cubano) no se presenta, “por lo que allí hay dudas”.

Por otro lado, afirmó que ha buscado tener contacto con el señalado, pero éste no se ha presentado a trabajar. Incluso, ya se le levantó el acta administrativa correspondiente para hacer el proceso de baja.

“Cuando me informan de esto, le digo al doctor que necesitaba platicar con él, me dijo que venía en camino, es la hora que no ha llegado; tan es así que al tercer día, yo levanté un acta circunstancial para darlo de baja, de acuerdo a la normatividad”.

No obstante al momento se desconoce el paradero del recomendado por el gobierno de Cuba para laborar como médico del deporte en el estado.

Recordó que este presunto acoso se presentó con un grupo de deportistas que asistieron a un evento en la ciudad de México, en las instalaciones de la UNAM.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

La Policía carecía de confianza: Bermúdez

Invitan a participar en la “Hora del Planeta”