Xalapa.- Como una acción simbólica de participación ciudadana frente al Cambio Climático, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) continúa invitando a los veracruzanos a sumarse a La Hora del Planeta 2013, que consiste en apagar las luces una hora, este sábado 23 de 20:30 a 21:30 horas.

La jefa de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz del Valle Cárdenas, dijo que este proyecto es una iniciativa instituida en 1961 y promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF por sus siglas en inglés) en la cual participan más de 150 países, y a la cual el Gobierno de Veracruz se suma, por lo que en los edificios principales de las dependencias gubernamentales se apagará la iluminación.

La funcionaria reiteró la invitación a los habitantes de los 212 municipios veracruzanos, empresas, autoridades municipales y centros educativos a sumarse a La Hora del Planeta.

“Veracruz hace frente al Cambio Climático con programas, leyes, un Consejo Estatal de Cambio Climático y agendas sectoriales para que cada una de las dependencias gubernamentales impulsen acciones de adaptación o mitigación del fenómeno global”.

La política ambiental tiene como meta reducir 1.4 millones de toneladas de bióxido de carbono.

 

De la Redacción

El Buen Tono