

Córdoba.- Alumnos de la escuela Secundaria General número 2 “Jorge Cuesta Porte Petit”, celebraron con la exposición de una magna ofrenda al estilo de Xico la proximidad del Día de Muertos.
Para demostrar que las tradiciones mexicanas mantienen presencia dentro de la población, alumnos y personal docente participaron en la colocación de la ofrenda, que en este año se dedicó al químico, poeta, ensayista y editor mexicano, nacido en Córdoba, Jorge Cuesta Porte Petit, quien además dio nombre a la institución.
Marco Antonio y Ángel Carvallo ambos alumnos del tercer grado explicaron cada uno de los detalles que integraron la ofrenda. Mencionaron la intensión de los alimentos colocados en al altar tiene la finalidad de mantener vivas las tradiciones mexicanas.
Ante el empoderamiento de celebraciones como el Hallowen, los alumnos respetaron la decisión de cada persona, Ángel Carvallo dijo que cada quien es libre de festejar a los muertos a su modo, sin embargo insistió la fiesta de Todos Santos es algo que viene de nuestras raíces.
“Hallowen es una fecha donde sólo de hace para vender, es mejor que participemos en estos encuentros en donde se tiene historia, además de que nos sirve para recordar a nuestros muertos”, dijo el alumno en el evento.
En respaldo Marco Antonio señaló que la celebración de Todos Santos, es una actividad que forma parte de todos los mexicanos, por ello se tienen que mantener, y para ellos los jóvenes deben poner de su parte, al participar con entusiamo.
Yessica Martínez
El Buen Tono
