

Rafael Delgado.- Las lluvias de las últimas horas pusieron en alerta a las autoridades municipales de Magdalena, Tlilapan y este municipio, donde converge la carretera a Tonalixco, el cerro es geológicamente inestable, pero la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no autoriza recursos para la construcción de una nueva carretera.
El alcalde, Arturo Camarillo Ramírez, recordó que la vía Tonalixco-Magdalena representa un foco rojo para las decenas de personas que transitan diariamente por ese punto.
Comentó que la cumbre geológicamente es inestable y en cualquier momento podría venirse abajo, por lo que urgió a que las autoridades federales, por medio de la SCT, puedan autorizar los recursos millonarios para la construcción de un nuevo acceso.
En ese tramo convergen decenas de comunidades de los tres municipios mencionados, las cuales están en riesgo de quedar incomunicadas en caso de que el cerro se desplome por las lluvias de la Tormenta Tropical Earl.
Agregó que está alerta la Dirección de Protección Civil para en caso de ser necesario cerrar el acceso a esa vialidad y pueda lograrse prevenir pérdidas
