in

Reportan 2 deslaves

Superiberia

re6

Cd. Mendoza.- Atención a cuatro casas inundadas, dos deslaves en La Cuesta atendidos por cuadrillas y el crecimiento de los ríos Blanco y Chiquito, en las zonas que pasan por el municipio, fue el saldo que arrojó el paso de la Tormenta Tropical Earl, informaron autoridades.

“A través de las cuadrillas de Obras Públicas y Participación Ciudadana, se trabaja para abrir paso en los caminos que se encuentran parcialmente cerrados, por la madrugada verificamos el  crecimiento del río Blanco en la parte baja del municipio, en la colonia Santa Rosita”, informó el alcalde Reene Huerta Rodríguez.

Mencionó que monitorean las 24 horas el río Chiquito, que durante la madrugada de ayer subió al 80 por ciento de su nivel máximo, por lo que funcionarios municipales,  con el apoyo del responsable de Protección Civil Regional, Luis Palma Déctor, lo mantienen vigilado.

“Hay planes familiares de Protección Civil en las 23 colonias para actuar en caso de alguna contingencia, dentro de los cuales existe un margen de 30 minutos para evacuar a los habitantes en caso de alguna venida o barrancada que pudiera poner en peligro sus vidas”, expresó.

Respecto a los albergues disponibles para atender a posibles damnificados, indicó que se encuentran en el salón Venus Rey, en la parroquia de San Rafael y el auditorio municipal; donde se puede dar alojamiento a 8 mil personas, por lo que están abiertos y a disposición de quienes lo requieran en toda la región de las Altas Montañas y del municipio que administra.

CANAL OFICIAL

Están en alerta varios municipios

Incomunicadas más de 10 mil familias