in

Están en riesgo las inversiones

Superiberia

Orizaba.- La devaluación del dólar podría poner en riesgo la inversión automotriz en la región, señaló el docente de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Agustín García Márquez.

 

No tan sólo en la región sino en todo el país, afirmó, pues dicho sector industrial busca que el lugar en el que invierta brinde las mejores condiciones para su instalación, por lo que tras el anuncio mediante el cual se diera a conocer una futura inversión en la región de Orizaba, podría verse afectada.

 

Señaló que el panorama es difícil, “todas las empresas que consideran factor ganancia, obviamente buscan que otro país les brinde mejores condiciones”, señaló.

 

En la región de Orizaba, dijo, son pocas las empresas que exportan y esto les puede beneficiar o ser contraproducente de acuerdo al movimiento del dólar, pero se debe tomar en cuenta la problemática que puede generar el cambio.

 

Respecto al precio del café en la Sierra de Zongolica, las lluvias afectan y plagas como la roya pueden propiciar un desplome en el precio.

 

“Pareciera que todas las cosas marchan en contra, además de que se observa un Gobierno Federal que no se ocupa en resolver y tiene una visión centrada en aspectos como la popularidad, por ello toma decisiones sin visualizar lo que se puede generar”, subrayó el catedrático.

 

Al Gobierno del país, abundó, se observa que nada le sale bien, hay una devaluación del peso, la Ronda Uno, los asuntos incluso con Relaciones Exteriores, significa que no hace bien las cosas y se está reflejando.

 

Tras el anuncio del Coneval por el aumento de la pobreza en el país con más de dos millones de personas pobres, confirma lo que muchos analistas señalaban, que el PRI ganó votaciones porque aumentó la pobreza.

 

Señaló que los pobres votan por tradición por el PRI y ahora se suma un tema preocupante ya que los grupos guerrilleros están sacando comunicados de prensa, que están molestos por los cambios en el sector magisterial y el ingreso de fuerzas federales a Oaxaca.

 

Pero una situación relevante en los distintos discursos es que los militares van armados cuando tratan de apoyar a la educación, aquí no se ve sólo violencia sino que el movimiento social está en riesgo.

 

“El Gobierno no tiene clara la finalidad de la Reforma Educativa y esto va más por la cuestión de la popularidad del Presidente de la República, mucha gente se opuso a que la evaluación de los maestros se suspendiera y hubo reacción”, abundó.

 

El equipo del Presidente observó que esto podría darle popularidad y por esa razón enfrentaron a la CNTE, es una de la cuestiones y por ello se integra a las Fuerzas Armadas a intervenir en un asunto meramente educativo.

CANAL OFICIAL

Aprenderán a leer 2 mil mujeres

Inscribirá la UV a 15 mil aspirantes