in

Están sin apoyos, vecinos de la Nueva Elizabeth

Superiberia

Córdoba.- Habitantes del fraccionamiento Nueva Elizabeth, siguen en espera del cumplimiento de las promesas del director de Obras Públicas Municipal, Hugo Fernández Bernal.

La semana pasada dos personas estuvieron a punto de morir ahogadas en el interior de su vivienda, sin embargo, las acciones de apoyo han sido mínimas.

Pese a que las lluvias continúan, no se ha hecho limpieza del tragatormentas lo que representa un riesgo constante.

De acuerdo con vecinos del lugar, por parte de Fernández Bernal lo único que han recibido son “burlas” y comentarios “humillantes” del motivo por el cual adquirieron una vivienda en ese lugar.

Aunque el funcionario se presentó un día después de la inundación -el 7 de septiembre-, con maquinaria para realizar la limpieza de los puntos de desfogue para el agua, no se han realizado tales acciones.

Sólo personal de Hidrosistema de Córdoba y los propios moradores han efectuado maniobras de limpieza.

A pesar de que el Director de Obras Públicas se comprometió con los vecinos a analizar la viabilidad para instalar tubos de desahogo de las aguas de lluvia y con ello evitar que se acumule en la parte trasera de sus casas. Sin embargo, desconocen si existe un avance de dicho proyecto o sólo fue una promesa para “calmar” los ánimos, ya que no ha regresado la autoridad.

El temor es que ante las lluvias, las viviendas cercanas sufran más estragos, pues ya presentan cuarteaduras y filtraciones por la humedad.

CANAL OFICIAL

Prometen, pero no les cumplen

Veracruz, sin acceder a recursos del Fonden