• Denuncian colonos de Atoyac
  • Requieren cambio de uso de suelo y actualización de padrón catastral para hacer sus contratos con la CFE
  • Habitantes de la colonia obrera requieren del servicio de energía para realizar sus actividades; padecen del problema desde agosto.

Atoyac.- Por desidia del alcalde, Óscar Pimentel Ugarte, más de 500 habitantes de la colonia Obrera se mantienen sin energía eléctrica, denunció Abel Hernández Rivera.
Aseguró denunciarán a cuatro habitantes por agitadores y provocar inestabilidad social.
“Esperamos que el presidente municipal apoye por lo menos en el cambio de uso de suelo y actualización de padrón catastral, para que así se puedan realizar los contratatos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y que haga valer su palabra ante los medios donde se comprometió a que la colonia tendría de nuevo la electrificación”, expresó.
El inconforme señaló al gerente del ingenio, José Luis Salinas Gama, de quitar las cuchillas de suministro sin tener orden judicial o sustento legal, afectando a 120 familias y más de cinco mil habitantes por la falta de cambio de uso de suelo y actualización el padrón catastral .
Hernández Rivera reiteró que estarán presentando denuncias contra cuatro presuntos agitadores identificados como Delfino “N”, José “N”, Patricia “N” así como Edith “N”, que se han encargado de trabajar con José Pinto Almazan dueño del grupo Beta San Miguel para afectar a los propietarios de la colonia Obrera que les fue cortado el suministro en agosto.