• Rinde alcalde tercer Informe de Gobierno
  • Sergio Díaz Ortiz ilumina el municipio, instala lámparas de tecnología LED; pavimenta calles en Providencia y otras comunidades
  • El presidente municipal supervisó durante el año que los trabajos de infraestructura se hicieran bien.
  • La obra de pavimentación permitirá que la caña llegue más rápido al ingenio.
  • Escuchar a las personas y resolver sus necesidades es lo más importante para la administración local

Cuichapa.- Finanzas sanas, obra pública en gran parte del municipio y la adquisición de un terreno para construir las instalaciones del DIF Municipal, fue el resultado que presentó el alcalde, Sergio Díaz Ortiz, a la población en su tercer informe de gobierno.
En su mensaje, a través de las redes sociales y siguiendo los protocolos de salud, el presidente municipal mostró con hechos el trabajo que realizó durante 2020 en la cabecera municipal y en comunidades que prácticamente se encontraban en el abandono y que ahora gozan de servicios públicos.

Avances
Los beneficios para la población fueron muchos, ya que todo el pueblo quedó iluminado con luces LED y un gran número tiene servicios, se atendieron colonias y comunidades como nunca antes.
Por primera vez en la historia, Providencia recibió obra pública de gran impacto para la población, como la construcción de la avenida de La Libertad y la primera etapa de la carretera Providencia-El Zapote, que beneficiará a un sinnúmero de familias.
Destacó el apoyo de las organizaciones cañeras y del ingenio La Providencia para sumarse a la pavimentación de la avenida La Libertad que era necesaria, especialmente durante la zafra.
Acompañado de su comuna, y su esposa la presidenta del DIF Municipal, Laura Soriano Hernández, el alcalde recalcó que desde el inicio de su administración se trazó la meta de trabajar y finalizará de igual manera.

Obras
En los tres años de gobierno realizó 238 acciones y obras en el municipio, tan sólo en 2020 se concretaron 36, algunas de ellas de gran impacto y destacó la compra de un terreno con recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN) que serán para las oficinas del DIF Municipal.
Los rubros en los que se inyectaron más recursos fueron salud, educación, seguridad y obra pública, que son necesarios para el crecimiento de Cuichapa.
En el año, destacó, se llevó obra pública a comunidades, se aperturaron caminos que durante años estuvieron en el olvido de las anteriores administraciones y se atendieron a personas vulnerables.

Proyectos
Díaz Ortiz aseguró que su trabajo no ha terminado y desde que inició como alcalde, ha tocado puertas en todos los niveles de gobierno para llevar más beneficios a la localidad y buscará mayor crecimiento para su pueblo.
Destacó que por la pandemia de Coronavirus se tuvieron que restringir algunas acciones y eventos masivos, pero se activaron filtros sanitarios para frenar la enfermedad, que golpeó económicamente no solo al municipio sino a nivel internacionañl.

Inversión
En el año se invirtieron en obra pública más 40 millones 900 mil pesos de los fondos de Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FAFM).

Invitados
En el informe de labores estuvieron presentes: el secretario del ayuntamiento, Zenén Beristaín Rico; la síndico Ivonne Durango Castillo; así como los regidores Juana Ramírez Villalobos, Lucas López Bernabé y Osvaldo Sánchez, entre otras personalidades. todas cumpliercon con el protocolo sanitario.