• Golpeaba a ciudadano en Xalapa
  • Los uniformados se percataron que un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar cacheteaba a un hombre, solo por encontrarse parado afuera de las instalaciones de la Comandancia del IPAX.

XALAPA.- Policías estatales detienen a uniformado del IPAX cuando cacheteaba a ciudadano en Xalapa. Un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar fue detenido por policías estatales cuando presuntamente cacheteaba a un transeúnte, frente a las instalaciones de la
Comandancia, en la colonia Laderas del Macuiltépetl, municipio de Xalapa.
El hecho se registró, alrededor de las 13:30 horas de ayer, cuando elementos de la Policía Estatal
realizaban un patrullaje sobre la calle Paricutín y la calle Tres, de la citada colonia.
En esos momentos, los uniformados se percataron que un elemento del Instituto de la Policía Auxiliar presuntamente cacheteaba a un ciudadano, solo por encontrarse parado afuera de las instalaciones de la Comandancia del IPAX.
Al cuestionar al Policía Auxiliar, éste presuntamente se mostró agresivo, por lo que los estatales lo detuvieron, lo que fue presenciado por los compañeros del detenido.
Posteriormente, el elemento del IPAX fue detenido a petición de la persona agraviada (al cual presuntamente cacheteaba) y trasladado al cuartel Heriberto Jara Corona, donde la delegación jurídica se encargaría de definir su situación legal.