


Córdoba.– Hoteleros que no tengan contratos para Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) no deben preocuparse, porque habrá derrama económica que generarán los visitantes, expresó el empresario César Deschamps, quien augura una ocupación en la ciudad del 80 por ciento de las habitaciones, tomando en cuenta la inauguración de dos nuevos hoteles.
Aunque reconoció que todos los hoteleros tienen derecho a ser considerados como sede, dijo desconocer la razón del Gobierno en haber elegido solo al hotel Fortín, “pero digo que no deben preocuparse, pues Fortín y Córdoba ya están en una zona metropolitana y se debe pensar en grupo, si se hace así habrá más recursos, los equipos son los que hacen las cosas”, expresó.
Al ser considerado el hotel como una de las sedes, para el cuerpo técnico de los JCC, los hoteleros tuvieron que invertir para cumplir algunas especificaciones solicitadas por los organizadores.
Entre las adecuaciones que debieron cumplir, fue la instalación de aire acondicionado en uno de los salones donde se concentrarán los jueces; remodelaron la cocina; entre otras observaciones, de las cuales no precisó la inversión el entrevistado.
En su caso, en el hotel Confort Inn reservaron 30 habitaciones, de las cuales pagaron un adelanto del 30 por ciento y en breve esperan otro anticipo similar, aunque el trato es que se liquiden las habitaciones antes de que lleguen los huéspedes, que es previo al 10 de noviembre.
“Conmigo no hay problema, si a mí me contratan 100 habitaciones y nada más tengo pagadas 50, pues nada más proporciono las 50 noches-cuarto, no puedo robar porque es lo que me pagaron, es un ejemplo”, indicó.
Durante el tiempo en que se desarrolle la justa deportiva habrá demanda de servicios por todos los visitantes que llegarán a la ciudad, al haber movimiento de gente habrá derrama económica para todos los hoteleros y restaurantes, por la clientela regular más los familiares de deportistas que visitarán la ciudad. Además de que habrán dos nuevos hoteles que estarán ofreciendo servicios ya en noviembre.
César Deschamps, reconoció que el personal de las instituciones de Gobierno han estado muy activos, al capacitarlos, “ojalá y siempre estuvieran así, vinieron de Salubridad, están verificando todo, nos van a vacunar, además de dar capacitación, así como la Canaco que capacitó en acciones como primeros auxilios y Protección Civil”, concluyó.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono


