in

Paros atrasan las vacunas

Superiberia

Córdoba.- El titular de la Jurisdicción Sanitaria VI, Jorge Arellano del Olmo lamentó que la protesta de los trabajadores de la Subsección 8 zona 26 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa) afecte las metas de la tercera Semana Nacional de Salud que iniciaría este próximo lunes.

Debido a la negativa que mantienen los trabajadores de la Subsección 8 en permitir el acceso del personal del staff jurisdiccional, así como la renuncia a sus obligaciones que los trabajadores presentaron la semana pasada. Las vacunas no han podido ser enviadas desde Xalapa ya que no existe personal de epidemiología que se haga responsable de su resguardo y conservación.

Arellano del Olmo explicó la protesta de los trabajadores ha afectado en gran medida a los Centros de Salud, ya que se están quedando sin insumos. Por lo que se prevé se pudiera presentar un desabasto de medicamentos.

“Los Centros de Salud hasta ahorita están trabajando normal, pero si necesitamos las camionetas, los choferes y toda la estructura para poder completar las acciones de trabajo”, agregó el jefe jurisdiccional.

Sin embargo, confió en que las partes en conflicto lleguen a un acuerdo a la mayor brevedad posible, principalmente para evitar que programas como la Tercera Semana Nacional de Salud, entre otras actividades se vean afectadas.

 

Yessica Martínez Arguelles

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Estiman un 80% de ocupación hotelera

Marcha y festeja el Sntsa