

Orizaba.- “Estoy triste porque no vino Fernández Noroña… lo estaba esperando”, dijo sarcástico el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, cuando reporteros le pidieron su opinión sobre la serie de manifestaciones que encabeza el ex Senador en contra de la colocación de la estatua de Porfirio Díaz que, por cierto, ayer cumplió un mes de haberse instalado en la plaza Bicentenario.
Antes de mediodía, el grupo denominado “Lucha antiporfirista en Orizaba”, anunció que Gerardo Fernández Noroña acudiría a una manifestación al parque Apolinar Castillo, a las 12:00 horas, y que más tarde asistiría a entregar un documento al Palacio municipal.
Representantes de los distintos medios de comunicación acudieron a la cita y permanecían a la espera del encuentro con las autoridades, sin embargo, nunca se dio.
Se sabe que el alcalde Juan Manuel Diez atendía distintas audiencias en su oficina de Presidencia municipal, de donde salió acompañado de un grupo de empresarios que descendió junto con él por el elevador panorámico, fue hacia Galería y luego emprendieron su recorrido por el teleférico.
Antes de tomar este trayecto, los reporteros solicitaron a Diez Francos su opinión sobre la visita frustrada de Fernández Noroña y su intención para el retiro de la estatua de Porfirio Díaz.
Todavía no terminaba el planteamiento de la reportera cuando el Presidente municipal contestó: “No, pues estoy muy triste. No me avisó que venía, pero yo lo estaba esperando y no quiso venir”, ironizó.
Se debe recordar que Noroña hace pronunciamientos donde pareciera que la población está de acuerdo con él en retirar la estatua del ex presidente de la plaza Bicentenario, y de nuevo el Alcalde dijo a modo de broma “el señor no es de Orizaba, que se vaya a su lugar de origen”.
