in

Estrés animal

Superiberia

Orizaba.- En gran estrés se encuentran los osos que habitan en la reserva animal en el Paseo del río Orizaba, que es supervisada por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA), porque tienen problemas severos en la piel, así como en ambos lados de la cara; a pesar de no estar en iguales condiciones, se pudo observar a los jaguares y camellos demasiado ansiosos, girando repetidamente de un lugar a otro.

El director de Protección, Rescate y Dignidad Animal (Preda), Erick Cruz Sánchez, manifestó que son muchos los factores que pueden estar en su contra, ya que al ser especies de gran tamaño el espacio de su confinamiento tan reducido puede afectar seriamente su salud mental, pero también influye el tipo de alimentación que reciben y el clima.

En el caso de los osos, mencionó que pueden tener graves problemas de dermatitis, “esto es causado por el estrés, la alimentación también influye, el estar en una jaula y esto es aunado a los cambios de clima, en Orizaba llueve mucho, hay Sol y puede generar un desequilibrio en su organismo. Cuando hace calor los osos pierden pelo para ventilarse y cuando hace frío les nace más”.

Mencionó que el proceso de cicatrización es muy tardado y aún más si el animal no está bien nutrido, “son situaciones en donde no les es muy factible vivir, sin embargo, habría que investigar de dónde provienen, porque si es de un circo su calidad de vida era peor, o bien estarían en riesgo de ser sacrificados, ya que no hay otro espacio para ellos, tiene que pensarse”.

En donde se encuentran: monos, cocodrilos, tortugas, víboras, tigrillos, llamas, ciervos, aves, águilas y otros, están limpios y con comida, sin embargo, los patos tienen hacinamiento.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Carreteras en mal estado

ARROLLAN A MOTOCICLISTA