in

Estudiantes son adictos a las redes sociales y celulares

Superiberia

Orizaba.- El 80 por ciento de los estudiantes son huérfanos cibernéticos, señaló la delegada de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares, María Enriqueta Basurto Vargas.

Mencionó que hay una necesidad creciente en materia de integración familiar, ya que los padres de familia están abandonando a sus hijos en las computadoras, las tabletas, los celulares, en las redes sociales sin control alguno, esto debido a que trabajan o porque ellos mismos están siendo adictos a estos equipos tecnológicos.

Ante ello, comentó que en el sistema particular se están aplicando estrategias para evitar que los estudiantes sean víctimas de estas nuevas adicciones que afectan su entorno, su forma de relacionarse y que incluso en algunos casos los hacen más violentos.

Indicó que es muy común observar a los padres de familia que a pesar de que están en casa, con sus hijos sentados en la sala o el comedor, tienen el celular en la mano, “y ¿quién les hace caso?, ¿quién se entera de lo que ven en la televisión o si salieron a jugar y con quién?”.

Consideró que esta siendo muy común que se quejen de que sus hijos no les hacen caso, son desobedientes, agresivos y que debido a ello son problemáticos, distantes, “y ahí está la respuesta, como padres de familia tienen que saber en qué andan y con quién”.

Aplican ‘Mochilazo’

Dentro de las estrategias que se encuentran aplicando para combatir la inseguridad dentro de los planteles está el programa “Mochilazo”, que contempla tareas que se realizan en el horario de receso.

CANAL OFICIAL

Inicia el Festival Emilio Carballido

Miranda: “mito” que política social sea el gran elector.