ElBuenTono
  • gobernador de Tamaulipas
  • Uno más de la mugre de gobernadores que tenemos en la mayoría de los estados mexicanos

CDMX.- Ayer la Fiscalía General de la República (FGR), informó que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le envió una serie de documentos sobre “posibles responsabilidades penales” contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas.
En el reporte de datos también fueron mencionados los nombres de Ismael “G”, José Manuel “G” y José Ramón “C”, que presuntamente podrían ser familiares del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.
En el documento se menciona responsabilidades penales en sectores comerciales e industriales “vinculadas con irregularidades bancarias, transferencias monetarias ilegales y operaciones ilícitas”.
La FGR informó que las nuevas responsabilidades penales proporcionadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos se integrarán a la Carpeta de Investigación correspondiente.
Hace unos días la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), informó que fue aceptada la controversia constitucional interpuesta por el Congreso de Tamaulipas, debido al desafuero de García Cabeza de Vaca, gobernador de la Entidad que fue acusado de corrupción y nexos con el crimen organizado.
Cabe señalar que apenas el 30 de abril del presente año, el Congreso federal aprobó la solicitud de la FGR para desaforar al gobernador de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca, acusado de delincuencia organizada, fraude fiscal y operación de recursos con procedencia ilícita.

Superiberia