in

Evacúan comercios por alerta de sismo, suenan alarmas en Orizaba

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- El sismo que se registró este jueves, de magnitud 5.8, localizado a 25 km del Sur de Chiautla de Tapia, Puebla, logró tener percepción significativa en Orizaba, provocando que se activaran los protocolos de evacuación en los centros comerciales de la ciudad.

A las 14:03 horas empezaron a sonar las alarmas que anunciaron la detección de un sismo en desarrollo, haciendo que tanto clientes, como trabajadores de comercios tuvieran que salir de los inmuebles para ponerse a salvo, ante alguna situación de emergencia provocada por el movimiento telúrico. Aunque en la evacuación hubo personas, que al no sentir el movimiento, ignoraban qué era lo que estaba sucediendo, continuaron caminando, aunque preguntando constantemente, qué hacían tantas personas concentradas en la calle.

Luego de un par de minutos y que las alarmas dejaron de sonar, los comercios nuevamente abrieron sus puertas para que reingresaran, primero los empleados y luego los clientes, con la advertencia que sí se presentaban réplicas tendrían que volver a evacuar el lugar.

De acuerdo al reporte de Protección Civil Municipal, la intensidad del sismo en la ciudad fue de ligera a moderada, y tras recorridos que realizaron las unidades de emergencia de la corporación por edificios públicos, del sector salud, comercios y de gobierno, no se registraron lesionados ni tampoco afectaciones en estructuras.  

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Alito señala: ‘Movimiento Ciudadano tiene dueño y está en Palacio Nacional’

Son programas de ‘apoyo’… electoral, ‘Mismas prácticas, diferente color’