in

Son programas de ‘apoyo’… electoral, ‘Mismas prácticas, diferente color’

Superiberia

Adriana Estrada

EL BUEN TONO

Orizaba.- A pesar de que los programas de gobierno tenían complicaciones para acceder a ellos, previo al año electoral están apareciendo sin necesidad de ser tramitados, una estrategia política que se aplica desde hace varios años. 

El líder social, Jairo Guarneros Sosa, consideró que las prácticas que aplica el partido oficial en el gobierno de repartir “apoyos” con recursos públicos, previo al año electoral, son acciones bien aprendidas de los partidos que ocuparon el poder en su momento y buscan asegurar votos.

Programas como “La Escuela es Nuestra”, que maneja la Secretaría de Bienestar, empezaron a dispersarse en escuelas de la región que antes no eran consideradas como prioritarias, mientras que las becas “Benito Juárez” abrieron una nueva fase para inscripción de beneficiarios.

“Estamos entrando a un periodo electoral, con una candidata por parte del gobierno del Estado que no levanta la menor esperanza, con un discurso que tampoco dice nada y entonces tienen que respaldar con lo que anteriormente se negaba, por ejemplo, apoyos a escuelas y así como eso vamos a ver más”, expresó.

Mencionó que el gobierno en turno hace campaña como se hacía con el PRI, cuando se trata de algo que lamentablemente se debió otorgar recursos en las escuelas desde un principio.   

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Evacúan comercios por alerta de sismo, suenan alarmas en Orizaba

La ‘discapacidad’ es de la sociedad, faltan espacios y mucha empatía