Córdoba.- Tremendo susto de llevaron profesores del jardín de niños, Mario Moreno Reyes, ubicado en la avenida 36 calles 8 y 10 de la colonia Nuevo Toxpan, luego de que en una vivienda de frente al plantel, se presentara una fuga en un tanque de gas de 20 kilos, lo que provocó la evacuación de los menores a un área verde de la institución.

El hecho provocó la movilización de diversos grupos de emergencia, entre policías municipales, de Protección Civil y Bomberos, quienes se encontraban a media cuadra del lugar debido a un incendio registrado en un negocio de materiales.

Fue en la vivienda de la señora de Reyna Castro Solís, de 52 años, donde la mala instalación de un tanque de gas, aunado al mal estado de un “pitel” originó que el cilindro presentara una enorme fuga, lo que alarmó a vecinos del lugar y profesores del jardín de niños.

Por los hechos, la zona fue acordonada para evitar posibles víctimas, en tanto que personal de bomberos realizaba las labores para controlar la fuga del hidrocarburo y que el evento no pasara a mayores.

Los niños que asisten a ese centro educativo fueron sacados por profesores al área verde del sitio, ya que en el interior de los salones se percibía un fuerte olor a gas, motivo por el cual una vez que cedió el olor, los menores retornaron a sus labores educativas.

 

ELEUTERIO ESPINOZA BENÍTEZ

EL BUEN TONO