in

Evaden pagos de construcciones

PUBLICIDAD publicidad

Yanga.- Un 40 por ciento del padrón contribuyentes no declara ante la oficina de catastro municipal, las nuevas construcciones realizadas en sus propiedades, principalmente segundas plantas.

Así lo dio a conocer el encargado de la oficina, Jesús Bautista, quien hizo un llamado a los propietarios de viviendas en construcción o remodelación, para que hagan las notificaciones correspondientes.

Expresó que se estima que aproximadamente un 40 por ciento del total de contribuyentes, que es de 5,600, son los que se han detectado que se en encuentran irregulares, ya que están dados de alta como terrenos baldíos, cuando ya tienen construcciones.

Consideró que de acuerdo con la Ley, una vez vencido el permiso de construcción o concluída la obra, el propietario tiene la obligación de reportarla ante la oficina de catastro, ya que de lo contrario podría ser requerido, y si el contribuyente llegara a hacer caso omiso, podría ser multado hasta con 5,200 pesos.

Por último menciono que muchos propietarios de terrenos están pagando la tarifa mínima de 167 pesos, por terrenos baldíos, pero ya cuentan con construcciones y algunos son viviendas de hasta 2 pisos. 

 

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Proponen “Patronas” visa para migrantes

Recaudará firmas comité del PAN