in

Evita compartir ‘selfies’ de tu dedo entintado este 2 de junio

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Nacional.- A medida que México se prepara para las elecciones este 2 de junio, aproximadamente 99 millones de ciudadanos tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto, decidiendo quiénes ocuparán más de 20 mil cargos públicos, incluida la presidencia de la República.

Sin embargo, en medio del entusiasmo por participar en el proceso electoral, surge una advertencia importante: evitar compartir selfies en redes sociales mostrando el dedo entintado o la credencial de elector. Judith Tapia, gerente de Productos para el Consumidor para Kaspersky en México, destaca que esto podría exponer a las personas a riesgos cibernéticos.

Tapia explica que compartir fotos del dedo pulgar implica revelar la huella digital, uno de los datos biométricos más valiosos para los delincuentes. “Al subir fotos del dedo pulgar, estamos compartiendo con propios y extraños nuestra huella digital”, advierte la especialista.

Aunque obtener la huella digital a través de una fotografía requiere un proceso, con la tecnología actual de los teléfonos celulares, es más fácil de lo que parece. Esto plantea un riesgo significativo, ya que la huella digital se utiliza para acceder a dispositivos tecnológicos y aplicaciones bancarias, lo que podría dejar al usuario vulnerable.

Según un estudio de Kaspersky, el 42% de los mexicanos considera que sus familiares comparten demasiada información personal en redes sociales, y el 21% se ha arrepentido de publicar contenido que contiene información personal.

Ante esta situación, Tapia enfatiza: “Este 2 de junio, no compartas en redes sociales una selfie con tu dedo entintado. Hacerlo es literalmente dejar tu huella digital en internet”.

En un momento en el que la privacidad y la seguridad en línea son temas de preocupación, es fundamental que los ciudadanos sean conscientes de los riesgos y tomen precauciones para proteger su información personal.

CANAL OFICIAL

Violenta manifestación en la Embajada de Israel deja 16 policías heridos

Israel calcula que la guerra en la Franja continuará al menos siete meses más