


Córdoba.- Al asistir como invitado al Foro de Consulta Ciudadana para la Elaboración de una nueva Ley Estatal de Protección Civil, el alcalde del Yanga Pascual Alvarado Martínez, se vio obligado a responder los cuestionamientos de la prensa en relación a que su antecesor Eulogio Rodríguez Montesinos, no logró acreditar la aplicación de recursos durante el ejercicio fiscal del 2010.
“Quien comete un ilícito tiene que pagar por ello, si yo lastimo a alguien tengo que pagar por ello, no lo dice Pascual Alvarado, lo dicen las leyes, eso es todo lo que les puedo decir”, externó el edil.
Ante la insistencia de los medios en cuanto a que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), determinó presentar una denuncia penal por los delitos de malversación de fondos y daño patrimonial, el alcalde de Yanga se limitó a decir que él no quien para opinar al respecto.
Ahora bien que sí estaría de acuerdo que Eulogio Rodríguez sea castigado con todo el rigor de ley, Alvarado Martínez volvió a decir que él no es quién para opinar al respecto, que para ello, existen las instancias correspondientes, “Yo no soy quien decide el castigo de nada o de nadie”, dijo.
Agregó que básicamente él sólo dijo cómo encontró el Ayuntamiento y que en ningún momento acusó a nadie, en ese sentido destacó que las instancias fueron las que actuaron.
“En mi situación como Alcalde informé de la situación de cómo encontré el Ayuntamiento; yo lo que dije desde el principio de mi administración es que había una deuda de más de 17 millones de pesos”.
El alcalde del llamado Primer Pueblo Libre de América, concluyó que producto de la deuda por 17 millones de pesos, su administración ha protagonizado severos problemas económicos, lo que ha conllevado a frenar algunos proyectos de obra pública.
Ricardo Jácome Zavaleta
El Buen Tono


