Agencia
Internacional.- Tras meses de tensiones y despliegues militares contra Venezuela, el exembajador de Estados Unidos, John Feeley, advirtió que Donald Trump enfrenta presiones para demostrar fuerza militar o quedar como débil. En entrevista con BBC News Brasil, señaló que un posible ataque en territorio venezolano representaría una escalada grave del conflicto, aunque la falta de información clara y verificación independiente debilita su impacto.
Trump afirmó que EE.UU. destruyó instalaciones de drogas en Venezuela, pero no dio detalles y ni Washington ni Caracas han confirmado la operación. Medios estadounidenses apuntan a un posible ataque con drones de la CIA. Feeley alertó que revelar datos podría poner en riesgo a agentes estadounidenses y que, si el ataque no ocurrió, Trump quedaría en ridículo.
El diplomático también criticó la falta de una estrategia clara de EE.UU. hacia Venezuela y sostuvo que las demostraciones de fuerza, como el despliegue naval y ataques a embarcaciones, no serían suficientes para provocar un cambio de régimen en el país sudamericano.


