in

Exalcalde se niega a cooperar con Fiscalía

ADD

Agencia

Xalapa.- El exalcalde de Xoxocotla, Magdaleno Juárez Pérez, se niega a cooperar con las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer el asesinato de su hija de 12 años, que se registró el 28 de diciembre del año pasado, acusó el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez.

Aseguró que cuentan con un mayor número de indicios en relación con el crimen de la menor, que fue encontrada a orillas de la carretera que comunica con La Mesita, ubicada en el citado municipio.

“Esperamos que el Alcalde, que era autoridad en ese momento, contribuya para que se concluyan rápido las investigaciones y se dé con los responsables. Yo lo exhorto para que ayude, porque era funcionario, ¿cómo es posible que siendo edil no sepa cómo se sigue un proceso y no ayude?”, expresó.

Llamó a Juárez Pérez para colaborar con el personal de la Fiscalía General del Estado, a fin de que conozca quién le quitó la vida a la menor de edad, de la que se sospecha fue ultrajada; mientras que el conductor de la unidad donde viajaba fue golpeado.

Recordó que Veracruz estuvo padeciendo el problema de los feminicidios por la impunidad que había hacia los presuntos agresores de mujeres.

“He insistido mucho de cómo en el bienio anterior esta impunidad llegó hasta el más alto nivel, al grado tal que el exsecretario de Gobierno no fue llamado siquiera por el exfiscal Jorge Winckler y obviamente eso contribuye a una cultura de agresión a las mujeres y a querer pensar que hay impunidad”, declaró.

Superiberia ADD

Sugieren multas por no usar cubrebocas

Aprueban Ley de calidad de tortilla