in

Aprueban Ley de calidad de tortilla

ADD

Armando G. González

El Buen Tono

Río Blanco.- Con la finalidad de tener control en la comercialización de las tortillas y evitar complicaciones sanitarias al cliente, hace dos semanas se aprobó a nivel federal la reforma de Ley a la Norma 187 de Infraestructura de Calidad.

La vicepresidenta de la Cámara de la Industria de la Masa y la Tortilla en los estados de Veracruz, Puebla y Tlaxcala, Aída Palafox Fuentes, declaró lo anterior y añadió que los cambios harán que los gobiernos estatales y municipales exijan a los comerciantes cumplir las especificaciones de limpieza necesarias. 

El producto que actualmente sale del mostrador para su venta incumple con las especificaciones de calidad, pues se expende a una temperatura superior a los 20 grados centígrados, lo que hace que el papel en el que se envuelve “sude” y el contenido absorbe las bacterias de la envoltura, explicó.

“Tenemos más de tres años que la Cámara trabaja con las autoridades federales para regularizar dicha situación y logramos que se aprobara la Ley de Infraestructura de Calidad, que forzará a los expendedores para que la tortilla salga del mostrador como lo indica la Norma 051 de sanidad”, expresó.

Precisó que su contenido pide que para vender un kilo del alimento deberá  especificar el peso, precio, RFC y el nombre del negocio, todo esto en un empaque sellado.

Refirió que la reforma se aprobó y se publicó en el Diario Oficial de la Federación; en tanto su entrada en funcionamiento tardará entre uno y dos meses.

Superiberia ADD

Exalcalde se niega a cooperar con Fiscalía

Analizan tema de vialidad