• Mamá los acusa de discriminación
  • Le prometen ir a su domicilio para entregarle sus documentos, pero pasaron de largo

Zongolica.- La señora María Crispina Gálvez acusó a la directora de la escuela primaria 16 de Septiembre, Florinda Nogales Martínez y a la profesora Aracely Coyohua Fuentes, de discriminar a su hija Abril Hernández Gálvez y dejarla esperando que le entregaran sus documentos en casa.
A través de sus redes sociales denunció que los docentes hicieron ilusionarse a los menores. “les pidieron que se vistieran con el traje regional, para después no venir a visitar a mi hija abril”.
Mencionó que la comitiva visitó a un niño que vive a unos metros, pero se siguieron de largo y dejaron esperando a la pequeña.
Responsabilizó de la acción a Florinda Nogales Martínez, “quien es una persona prepotente y ahora discriminó a mi hija abril, es una mala actitud de su parte, especialmente cuando se trata de una niña”.
Por su parte, el padre de la alumna consideró que se trata de algo persona, debido a que durante un tiempo se desempeño como intendente del plantel, pero se enfermó y la directora lo despidió, por lo que ahora se encuentra sin trabajo y con la pandemia le es más difícil ocuparse y llevar el sustento a la familia.

*el tip
Llamado
Los padres de la menor pidieron la intervención del secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, a fin de que sancione a la directora de la escuela primaria 16 de Septiembre, Florinda Nogales Martínez y a la  profesora Aracely Coyohua Fuentes, por la discriminación de que hicieron objeto a la menor.