Córdoba.- A ocho días de haber sido obligados a firmar su renuncia como trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), exempleados demandan al Ejecutivo Federal una liquidación justa acorde a la Ley. Advierten con manifestarse en la Ciudad de México en caso de omisión por parte de las autoridades.

La mañana de ayer los 150 extrabajadores categorizados como base operativa del SAT en Córdoba, realizaron una marcha pacífica partiendo de las instalaciones hasta el Centro de la ciudad. De acuerdo con los afectados, desde el pasado 20 de diciembre que fueron notificados por representantes del área jurídica de la desaparición de sus plazas no han tenido ningún acercamiento con representantes o autoridades para conocer su situación.

Con deudas y sin acceso a servicio médico entre otros problemas, dejaron a los exempleados, quienes llegaron desde las oficinas de la dependencia, hasta la avenida 3 y después a la explanada del parque 21 de Mayo para externar sus inconformidades debido al despido masivo en dicha dependencia.

Lo único que se les mencionó es que en caso de negarse a firmar la renuncia no serían sujetos a una reubicación. Inclusive mencionaron que aún después de que la vocera de atención ciudadana, Leticia Ramírez, dijo que tenían que presentarse a laborar a fin de no ser acusados de abandono de trabajo a nivel Local no se les permite el acceso a las oficinas.