in

ExGobernador de Nuevo León quedó en libertad

Superiberia

MONTERREY.- Un Juez Federal ordenó la inmediata libertad del exgobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, dejando así sin efecto la medida precautoria de prisión preventiva, dictada en su contra para que comparezca.

Medina fue recluido en el penal de Topo Chico, alrededor de las 04:00 horas del jueves y liberado por la noche del mismo día, luego de que un Juez le dictó prisión preventiva por 30 días.

Medina de la Cruz quedó vinculado a proceso por peculado y delitos patrimoniales, ilícitos por los que le reclaman un monto de 3 mil 567 millones 967 mil 469 pesos, monto que presuntamente desvió para favorecer el establecimiento de la armadora Kia Motors, según publica Milenio.Asimismo, el Juez Federal dejó claro que no hay riesgo de que Medina se sustraiga de la justicia, porque ha comparecido voluntariamente cuando ha sido requerido.

La Fiscalía Anticorrupción en la Entidad presentará una queja ante el Tribunal Colegiado, por la orden del Juzgado Quinto de Distrito en Materia Penal, que eliminó la prisión preventiva para el exgobernador Rodrigo Medina de la Cruz.

CANAL OFICIAL

Gobierno de Trump: una oportunidad para México

Sostienen diálogo Peña Nieto y Trump