in

Rechazan amparos

Superiberia

Cd. de México.- El Juzgado Segundo de Distrito en materia administrativa, especializado en competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, con residencia en la Ciudad de México, desechó, por resultar notoriamente improcedentes, 50 demandas de amparo promovidas en contra del aumento a los precios de las gasolinas.

Esta es la primera resolución en torno a las solicitudes de amparo que se han presentado en todo el País en contra de la gasolina.

El Consejo de la Judicatura Federal difundió la resolución del órgano jurisdiccional, en la cual señala que la causal de improcedencia encuentra sustento en el artículo 61, fracción XXIII, de la Ley de Amparo, y que su decisión la tomó en “cumplimiento del derecho humano de pronta y expedita impartición de justicia consagrado en el Art. 17 de la Constitución”.

La jueza Silvia Cerón Fernández sustentó su fallo en jurisprudencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en las cuales se establece que la  “rectoría económica del Estado en el desarrollo nacional, en el artículo 25 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, no otorga a los gobernados garantía individual alguna para exigir, a través del juicio de amparo, que las autoridades adopten ciertas medidas, a fin de cumplir con los principios relativos a aquélla”.

CANAL OFICIAL

Sostienen diálogo Peña Nieto y Trump

Consumamos lo nacional: Carlos Slim